Bogotá - Colombia (South América)
(57) 319 2080404

VISUAL MERCHANDISING

El Punto de Venta es el lugar ideal para construir Experiencias de Marca Memorables.

El punto de venta es quizás uno de los mejores espacios para generar relaciones con el cliente y construir experiencias  con la marca, bajo esta perspectiva, desarrollamos estrategias de Marketing y Comunicación orientadas a crear valor y construir diferenciación. Así, articulamos de forma estratégica aspectos como la exhibición, el material POP, el vitrinismo  y las acciones de BTL, para hacer más rentable el punto de venta, fortalecer la relación con los clientes y reforzar el concepto de marca.

Nos especializamos en estrategias de Visual Merchandising para compañías del sector moda, y para ellas realizamos:

Diseño de Espacios Comerciales: Desde las perspectivas de rentabilidad del punto de venta y creación de experiencias, diseñamos espacios comerciales que integran los elementos funcionales, estéticos y de identidad de marca.

Procesos y Manuales de Exhibición: a partir de un análisis del concepto de marca, la composición del portafolio, las características de los puntos de venta, la infraestructura de exhibición, los requerimientos del cliente y las condiciones del mercado; desarrollamos sistemas y manuales de exhibición específicos para cada marca, que no sólo incrementen la rentabilidad del punto de venta sino que además mejoren la experiencia del cliente durante el proceso de compra y fortalecen la imagen de la marca.

Este trabajo involucra  un análisis preliminar de los puntos de venta, en el que se evalúan aspectos como la infraestructura, la imagen, la exhibición, el POP, el vitrinismo, entre otros; producto de este análisis se presenta un informe que describe la situación actual y genera una serie de recomendaciones, las cuales una vez retroalimentadas, permiten iniciar el diseño y elaboración de los procesos y manuales de exhibición.

 

Capacitación en Visual Merchandising: una vez creados los procesos y manuales de exhibición, implementamos programas de capacitación para la fuerza de ventas, estos programas se fundamentan en un componente teórico en el que inicialmente se retroalimenta el proceso desarrollado y se expone la importancia del Visual Merchandising y sus principales elementos, posteriormente se desarrollan “clínicas” en los puntos de venta en donde se pone en práctica el sistema de exhibición creado y se capacita en el adecuado manejo de las técnicas de vitrinismo y POP.

 

La capacitación está complementada (si el cliente así lo quiere) con un proceso de seguimiento y evaluación del sistema de exhibición implementado.