Bogotá - Colombia (South América)
(57) 319 2080404

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Ofrecemos a nuestros clientes una visión real de la situación del mercado, lo que les permite direccionar su organización de forma estratégica, minimizando el riesgo a la hora  de tomar decisiones.

Ya sea como parte de nuestros procesos de asesoría y consultoría en Mercadeo, o de forma independiente, diseñamos y desarrollamos Investigaciones Cuantitativas y Cualitativas que suministran información estratégica para la toma de decisiones.

Nuestros procesos y metodologías de investigación ofrecen a nuestros clientes una visión real de la situación del mercado, lo que les permite direccionar su organización de forma estratégica, minimizando el riesgo a la hora  de tomar decisiones.

Implementamos metodologías especializadas para el sector de la moda, como  street visión, lo que nos permite orientar procesos de desarrollo de producto, direccionados dentro del concepto de marca de las compañías de este sector.

Aunque el diseño de las investigaciones y la metodología a aplicar depende de las necesidades de información de nuestros clientes, estos son los principales tipos de estudios que realizamos:

Análisis de Percepción e Imagen de Marca

A partir de técnicas cualitativas, especialmente focus group, se analiza la imagen de la marca frente al consumidor actual y/o potencial, y se compara con la imagen de sus competidores. En este estudio se busca también conocer los conceptos y asociaciones que existen alrededor de la marca y la congruencia entre el universo del consumidor y el universo de la marca.

Evaluaciones de Servicio

Con la utilización de técnicas como el “Mistery Shopper” o “Cliente Incógnito”, se evalúan todos aquellos aspectos inherentes a la estructura y metodología del servicio, particularmente de compañías que tienen puntos de venta directa; en este estudio se analizan aspectos como el protocolo de ventas, los procedimientos comerciales, el conocimiento de producto, la infraestructura comercial del punto de venta (mobiliario, exhibición, planta física, etc.) y en general todos aquellos aspectos propios del servicio, es importante destacar que este tipo de investigación se apoya en recursos audiovisuales que sirven como soporte de la misma.

En caso de que nuestro cliente no cuente con unos protocolos y procedimientos de servicio claramente definidos, la investigación se desarrollaría a partir de una propuesta estructurada, presentada por Brand Group, de los elementos y características a evaluar del servicio, lo que permitiría a la compañía conocer a partir de los resultados de la investigación la situación actual del servicio en sus puntos de venta y a partir de allí iniciar el diseño y la implementación de los procesos, procedimientos y protocolos.

En muchos casos este tipo de estudio se realiza bajo los mismos parámetros también a los competidores, lo que permite contrastar la realidad de nuestro cliente frente a otros oferentes en el mercado.

Análisis de Mercado

Ya sea para un producto o servicio nuevo o para uno que ya existe en el mercado, realizamos análisis para conocer la realidad y competitividad de una marca frente a sus competidores, o para validar la potencialidad de un mercado o para buscar mercados alternos al actual o para conocer variables como: precio, servicio, políticas de pago, promociones, publicidad u otras de interés dentro de un mercado particular. Este estudio se realiza a partir de la combinación de técnicas cualitativas como entrevistas en profundidad, mistery shopper u observación junto con la consecución de información de fuentes secundarias para el análisis del entorno de mercado.

Evaluaciones de Competencia

En busca de conocer la realidad de la oferta en un mercado, se realizan Análisis de Competencia, a partir de la definición estructural de aquellas variables que son trascendentes para nuestro cliente y que son o pueden ser elementos que construyen diferenciación en el mercado y debilitan la posición de una compañía frente a sus competidores y de cara al consumidor. Este tipo de estudio se realiza a partir de la utilización de técnicas cualitativas como entrevistas en profundidad, focus group, mistery shopper, observación, análisis de fuentes secundarias; y/o cuantitativas como encuestas.