Branding

Construcción y Gestión de Marca.

A partir del análisis del mercado, y en especial del consumidor y la competencia, desarrollamos procesos de conceptualización y construcción de marca que faciliten la identificación del mercado meta con el producto y/o servicio, y direccionen las estrategias de mercadeo y comunicación con un concepto de posicionamiento claramente definido.

Teniendo la marca como eje y marco de referencia, alineamos las actividades estratégicas de las compañías, con el objetivo de fortalecer el concepto tanto interna como externamente y generar una relación perceptual, de identificación y afectiva entre el consumidor actual y potencial con el producto o servicio, expresado a través de la Marca.

Nuestro modelo de construcción y gestión de marca parte del análisis de la percepción del consumidor para luego contrastarlo con la realidad del mercado, de la organización y de estructura de mercadeo de nuestro cliente, lo que nos permite, reorientar o reconceptualizar la marca (si es necesario), para luego desarrollar los lineamientos y procesos que direccionarán, los planes y actividades de mercadeo de la compañía.

El proceso de Branding implementado por Brand Group está diseñado en tres etapas:

Etapa 1

ANÁLISIS DEL MERCADO / CONSUMIDOR / MARCA

Teniendo como principales herramientas las investigaciones de tipo cualitativo, se evalúan las principales variables del mercado, la percepción del consumidor y la imagen de marca y se contrasta con realidad actual de la marca y su visión a mediano y largo plazo; lo que dará como resultado un conocimient real del estado actual de la marca a partir de la percepción del mercado/consumidor.

Etapa 2

CONCEPTUALIZACIÓN

En ella, y a partir de un análisis del mercado / consumidor / marca, se elabora una definición conceptual de lo que la marca es y se propone un nuevo concepto o se ajusta el actual (si es necesario), desarrollando para ello las definiciones conceptuales de la marca, como: personalidad de la marca, atributos de la marca, beneficios de marca, valores de la marca, esencia de la marca y el estilo, tono y lineamientos de comunicación de la marca.

 

ARQUITECTURA DE MARCA

La Arquitectura de Marca hace parte de esta etapa de conceptualización y en ella se definen estratégicamente la posición, mercado y concepto de cada una de las marcas que componen el portafolio de una compañía, cuando esta posee dos o más marcas en la misma categoría de productos o en mercados similares.

Etapa 3

ETAPA DE GESTIÓN

A partir de la conceptualización de la marca se inicia una etapa de implementación, que se desarrolla en varias faces:

Fase 1: Fase de CONTRASTE, en ella se analiza cada una de las estrategias actuales de la compañía en las diferentes áreas (comunicación, servicio, distribución, marketing, etc.) de cara al “nuevo” concepto de marca.

Fase 2: Fase de ALINEAMIENTO, aquí se hacen los ajustes necesarios a las estrategias y actividades de marketing de la compañía, para lograr que el concepto de marca se viva al interior de la compañía y sea claramente percibido por el mercado objetivo.

El desarrollo de esta fase de ALINEAMIENTO se realiza de manera gradual pues la implementación de los ajustes a los diferentes procesos de la compañía, que así lo requieran, se hace de acuerdo a la ciclicidad de los procesos, su grado de importancia estratégica y los recursos y necesidades específicas de cada compañía.

Fase 3: Fase de EVALUACIÓN Y CONTROL, esta fase se realiza una vez implementados los ajustes en la entapa anterior, y en ella se hace un seguimiento y evaluación periódica de los objetivos propuestos, teniendo como marco el entorno de mercado y el comportamiento de los diferentes actores que lo componen.

* Dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes o su nivel de desarrollo en el proceso de Branding, Brand Group puede desarrollar una, varias o todas las etapas en el proceso de construcción y gestión de marca, desarrollo que se realiza bajo el modelo de asesoría con la Dirección General de la Compañía y/o el Departamento de Mercadeo de la misma.





BRAND GROUP S.A.S. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad | Con la tecnología de Mipagina.net